martes, 13 de noviembre de 2012

Montoro: El Gobierno español hace "todo" lo posible para que no se cumplan las previsiones de la Unión Europea

MADRID.-   El ministro español de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado que el Gobierno "está haciendo todo lo que está en su mano" para que no se cumplan las previsiones de la UE sobre la economía española para el año que viene.

   Durante el pleno del Senado de este martes y ante una pregunta del senador y expresidente de la Generalitat catalana José Montilla, Montoro ha subrayado que el Ejecutivo no piensa corregir los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013 en función de las previsiones publicadas por la Comisión Europea la pasada semana, en las que estima que el Producto Interior Bruto (PIB) español caerá un 1,4%, cifra que se aleja de la contracción del 0,5% que pronostica el Gobierno.
   El ministro ha resaltado que el Ejecutivo "no hace estimaciones ni previsiones, sino que se marca objetivos de política económica, que son acabar cuanto antes con la crisis económica para volver a una etapa de crecimiento".
   Montilla ha pedido al titular de Hacienda y Administraciones Públicas que reconozca las "dificultades" por las que está pasando España ante las instituciones europeas y que pida a la UE que cambie las políticas de austeridad "por otras que sean capaces de generar empleo".
   En este sentido, Montoro ha acusado al expresidente catalán de incumplir "a propósito" sus propios objetivos de déficit, "lo que ha provocado que en Cataluña ahora pase lo que pasa", y ha destacado que el Gobierno "está proponiendo una política para que no se llegue a la cifra de seis millones de parados".
   Así, el ministro ha expresado su "confianza" en que tanto el Fondo Monetario Internacional (FMI), como la UE y el resto de instituciones internacionales "van a prestar su ayuda a España para que no alcance ese número de desempleados que desde luego no merece".

No hay comentarios:

Publicar un comentario