domingo, 11 de noviembre de 2012

Pronostican el deterioro de la economía alemana en último trimestre del año

BERLÍN.- La caída de las inversiones, provocada por la crisis en la Eurozona, golpeará a la economía alemana en los últimos meses del año, pronosticó esta semana el ministerio de Economía. Para el tercer trimestre del año la institución calculó un retroceso del avance del Producto Interno Bruto después del 0,3 por ciento del segundo y del 0,5 del primero.

También a comienzos de 2013 la entidad prevé un debilitamiento del crecimiento, por lo cual apuntó que los riesgos a la baja seguirán siendo significativos.

Con anterioridad ese ministerio recortó su previsión a uno por ciento en ese período desde el 1,6 previo.

Explicó que la nación está sintiendo el impacto de los problemas de la deuda europea y el debilitamiento de algunos países emergentes de Asia y América Latina. Para 2012 espera una expansión de 0,8 puntos y un incremento de los salarios.

La economía germana se expandió 4,2 por ciento en 2010 y tres por ciento en 2011.

Otro elemento a tener en cuenta es que en los últimos meses el sector exportador, uno de los principales motores del crecimiento nacional, potenció otros nichos de mercado fuera del bloque de la Eurozona para paliar las afectaciones de la crisis al comercio exterior.

Institutos de investigación precisaron que la confianza empresarial en Alemania cayó en octubre pasado, por sexto mes consecutivo, hasta su nivel más bajo desde principios de 2010.

El descontento de las empresas con la situación actual y la crisis de deuda en la Eurozona fueron las principales consecuencias del deterioro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario