lunes, 26 de noviembre de 2012

Rehn pide al Eurogrupo y FMI recorrer "el último centímetro" para un pacto sobre Grecia

BRUSELAS.- El vicepresidente de la Comisión y responsable de Asuntos Económicos, Olli Rehn, ha pedido este lunes al Eurogrupo y al Fondo Monetario Internacional (FMI) que recorran el "último centímetro" para un acuerdo que permita desbloquear la ayuda urgente a Grecia y acabar con la "incertidumbre" que pesa sobre el país.

   "Es esencial que alcancemos una decisión política sobre el desembolso esta noche", ha reclamado Rehn, "para acabar con la incertidumbre que todavía pesa sobre Grecia". "Es importante para Grecia y es importante para Europa", ha resaltado.
   "Quiero animar a todos los Estados miembros de la eurozona y al FMI a que recorran el último kilómetro para el acuerdo. De hecho, a que recorran el último centímetro, porque estamos así de cerca de un acuerdo", ha insistido a su llegada al Eurogrupo.
   "Grecia ha cumplido y ahora son el FMI y el Eurogrupo los que deben cumplir", ha reclamado el comisario de Asuntos Económicos.
   "Nada está acordado hasta que todo está acordado. Necesitamos avanzar estos últimos centímetros, todos los socios, para llegar a una conclusión. Es plenamente posible y pido a todo el mundo la necesaria buena voluntad política para lograr un acuerdo", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario