jueves, 1 de noviembre de 2012

Reino Unido vetará el presupuesto de la Unión Europea si no se incluyen recortes

LONDRES.- El ministro de Finanzas de Reino Unido, George Osborne, ha advertido al resto de socios de la UE que vetará cualquier propuesta de presupuesto comunitario que no sea buena para el contribuyente británico.

   "Queremos recortes en el presupuesto de la UE. Estamos comenzando la negociación. Veamos dónde nos lleva", ha afirmado Osborne en declaraciones a la emisora Radio 4 de la BBC. "No vamos a aceptar ningún acuerdo a menos que sea bueno para el contribuyente británico. Vamos a vetar cualquier acuerdo que no sea bueno para el contribuyente británico", ha insistido Osborne.
   "Nadie debe dudar de la determinación de (el primer ministro) David Cameron, de mi determinación de conseguir un acuerdo que sea bueno para el contribuyente y que ponga fin a los desmedidos incrementos del gasto de la UE", ha añadido.
   El Gobierno conservador refuerza así su postura tras la estrepitosa derrota del miércoles en el Parlamento de una moción sobre el presupuesto de la UE rechazada por los diputados más euroescépticos del Partido Conservador del primer ministro David Cameron que votaron en contra junto a la oposición laborista.
   Ahora Cameron podrá argumentar en Bruselas que su margen de maniobra para aceptar modificaciones en el presupuesto europeo es muy limitado debido a la posición del Parlamento de Londres.
   Así, Osborne ha indicado que el Gobierno "toma nota" de la votación. Sin embargo, no ha querido entrar en la cuestión de si el Partido Conservador --al que pertenecen tanto él como Cameron-- está fuera de control en lo que respecta a Europa. El apoyo de los 'tories' es clave para la ratificación en el Parlamento londinense del presupuesto comunitario.
   "Sólo presentaremos a la Cámara de los Comunes un acuerdo que creamos que la Cámara de los Comunes aceptará", ha explicado. "Si se vota (...), la Cámara de los Comunes tendrá que elegir: o aceptar el acuerdo o aceptar que no hay acuerdo", ha indicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario