lunes, 26 de noviembre de 2012

Schäuble no ve posible condonar a Atenas parte de su deuda

BRUSELAS.- El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, se ha mostrado confiado en la posibilidad de alcanzar un acuerdo sobre Grecia este lunes, pero ha reiterado que no es posible jurídicamente que los países de la eurozona condonen a Atenas parte de su deuda.

   "No es posible una quita en la deuda si al mismo tiempo tenemos que dar nuevas garantías. Así que no debe presentarse como un problema alemán porque no lo es. La forma en que hemos construido el mecanismo de estabilidad no permite quitas a la deuda y el Banco Central Europeo tiene la misma posición", ha dicho Schäuble a su llegada al Eurogrupo.
   "Vamos a encontrar una solución, estoy confiado, hemos trabajado bien, espero que no tendremos que esperar hasta la madrugada, estamos preparados para una decisión y creo que la lograremos", ha insistido, y se ha mostrado convencido de que el Fondo Monetario Internacional no abandonará el programa griego por las discrepancias sobre la quita.
   También la ministra de Finanzas austriaca, Maria Fekter, ha señalado que "ningún país quería una quita a la deuda en manos de órganos públicos y de hecho en manos de los contribuyentes".
   "Esto no está en la agenda en estos momentos porque estamos pensando en rebajar los tipos. Estamos pensando en usar los grandes beneficios del os bancos nacionales para devolverlos a Grecia. Ello significa que habrá una combinación de medidas", ha dicho Fekter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario