miércoles, 7 de noviembre de 2012

Segundo día consecutivo de huelga general en Grecia

ATENAS.- Grecia ha entrado en la segunda jornada consecutiva de huelga general convocada por los sindicatos GSEE y ADEDY para protestar por los presupuestos públicos que presentará este miércoles el Gobierno en el Parlamento y que incluyen nuevos recortes. Las cuentas planteadas pretenden recortar en 13.500 millones de euros el gasto público en los dos próximos años.

   La jornada de protestas culminará con una gran manifestación convocada por las organizaciones obreras para las 17.00 horas (16.00 hora peninsular española) en la plaza Sintagma, donde se encuentra la sede del Parlamento griego.
   La Policía ha ordenado el cierre durante todo el día de las tres estaciones de metro más cercanas a la plaza Sintagma, aunque parte del servicio se encuentra ya interrumpido debido a la propia huelga, que también ha paralizado el servicio de ferris, fundamental para conectar la Grecia continental con sus numerosas islas, informan los medios griegos.
   Precisamente coincidiendo con la votación de los presupuestos, la Coalición de la Izquierda Radical (SYRIZA) ha presentado una moción de inconstitucionalidad contra las cuentas públicas, pero fue finalmente rechazada por los votos de los partidos que apoyan al Gobierno del primer ministro Antonis Samaras, principalmente Nueva Democracia y el Movimiento Socialista Panhelénico (PASOK).
   La sesión parlamentaria se prolongará probablemente hasta bien entrada la noche y no está previsto que haya una votación sobre los presupuestos al menos hasta la medianoche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario