domingo, 11 de noviembre de 2012

Solo un 3% de los griegos confía en la clase política del país

ATENAS.- Solo un tres por ciento de los ciudadanos griegos confía en los políticos del país, según un sondeo realizado por la empresa demoscópica KAPA. La formación de izquierda SYRIZA y la neonazi Amanecer Dorado, los únicos partidos cuyo respaldo popular aumenta.

   SYRIZA, que se opone a las medidas de austeridad como receta para salir de la crisis, es el partido que cuenta con más apoyo, el 23 por ciento, dos puntos más que en junio, y supera al gobernante Nueva Democracia, con un 20,6 por ciento.
   Asimismo, experimenta un incremento del respaldo popular el partido neonazi Amanecer Dorado, de un 7,5 por ciento recabado en junio a un 10,4 en el sondeo publicado el pasado viernes.
   Por otra parte, el principal problema para los griegos continúa siendo el paro, que en agosto alcanzó la cifra récord de 25,4 por ciento, doblando así la media de la zona euro.
   De acuerdo con este sondeo, dos tercios de la población griega prevé que la situación en el país empeore en los próximos cinco años y una ingente mayoría de los encuestados estiman que el Gobierno heleno debería ampliar el periodo de ajuste para hacer frente a los problemas económicos del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario