domingo, 16 de diciembre de 2012

Arthur Laffer: "Lo que España necesita es bajar todos los impuestos"

MADRID.- Arthur Laffer es uno de los economistas más prestigiosos del mundo. Este nortemericano fue consejero en política económica durante la era Reagan; Laffer defendía que una disminución de impuestos puede conducir a un incremento de la cantidad recaudada por el fisco. Este argumento lo demostró a través de famosa curva de Laffer.

Arthur Laffer ha contestado a las preguntas realizadas por los compañeros de Libre Mercado, y cree que "lo más eficiente sería gravar cualquier tipo de ingreso personal con un tipo único muy bajo".
Laffer propuso en 1992 incorporar el flat tax (impuesto de tipo único). La idea del economista consistía en sustituir el código fiscal por dos únicos impuestos, el IVA y el impuesto sobre la renta "que tendrían un tipo único del 12%.
Cuando preguntan a Laffer qué opina sobre las subidas de impuestos en España (27 subidas en un año), el economista señala lo siguiente: "Me entristece mucho que un país como España, que ha dado tanto al mundo, se inflija un castigo tan duro. Este comportamiento masoquista es duro de ver y de aceptar".
Laffer cree que "lo que España necesita es bajar todos los impuestos, controlar el gasto y simplificar todas las regulaciones... el Estado no tiene que aspirar a mas que eso".
El prestigioso economista asegura que hay que permitir que "el libre mercado se encargue de generar la prosperidad que necesitamos". 
En lo que se refiere al presidente de Estados Unidos, Laffer cree que es una gran persona pero que está totalmente equivocado en sus políticas económicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario