miércoles, 12 de diciembre de 2012

Berlusconi retiraría su candidatura si Monti encabeza una alianza de "moderados"

ROMA.- El ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha confirmado este miércoles su intención de presentarse a los comicios legislativos del próximo año pero se ha ofrecido a respaldar una posible lista encabezada por el actual jefe de Gobierno, Mario Monti, si éste concurre al frente de una coalición "moderada".

   Berlusconi anunció el fin de semana que liderará el Pueblo de la Libertad (PDL) en las elecciones de principios de 2013, mientras que Monti, que dimitirá tras la aprobación de los presupuestos, se inclina en principio por no concurrir a esa cita.
   Berlusconi ha explicado ante la prensa en Roma, durante la presentación de un libro, que inicialmente ofreció respaldar una lista que aglutinase a "moderados" de centro-derecha y que estuviese liderada por el actual primer ministro. Ante la negativa de Monti, optó por volver a la primera línea política.
   'Il Cavaliere' ha explicado que mantiene la idea de ser candidato en 2013, aunque ha matizado que la oferta a Monti todavía sigue en pie. "Si su posición cambia, no tendría ningún problema en retirar la candidatura", ha declarado Berlusconi, que ha dicho no tener "ambiciones personales" y estar dispuesto a dedicarse únicamente a la política de partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario