lunes, 31 de diciembre de 2012

Las ventas de viviendas pendientes en EEUU suben en noviembre hasta su nivel más elevado en dos años y medio

NUEVA YORK.- La ventas de viviendas pendientes en Estados Unidos durante el pasado mes de noviembre registraron un incremento del 1,7% respecto al mes anterior, lo que le permite alcanzar su nivel más elevado desde abril de 2010, según los datos publicados por la Asociación Nacional de Promotores Inmobiliarios (NAR por sus siglas en inglés).

   De esta manera, el indicador de las ventas de viviendas pendientes (que tiene en cuenta los contratos, no los cierres de las operaciones) acumula tres meses consecutivos de incremento intermensual, mientras que en comparación con el mismo mes del año anterior sube por decimonoveno mes consecutivo, al repuntar un 9,8%.
   El economista jefe de la NAR, Lawrence Yun, destaca que las ventas de viviendas están en "sostenida tendencia al alza" y remarca que, pese a las "fricciones del mercado relacionadas con los procesos hipotecarios, la actividad en los contratos continuó mejorando. "Las ventas de viviendas se están recuperando ahora debido únicamente a la demanda y a las favorables condiciones de rentabilidad", subraya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario