viernes, 7 de diciembre de 2012

Draghi reclama más instituciones europeas "fuertes" para los beneficios del euro


BUDAPEST.- El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha subrayado que la "futura prosperidad" de Europa depende de la capacidad de los europeos de "completar la unión monetaria con la unión económica, la unión fiscal y la unión financiera, ya que maximizar los beneficios de la moneda única no requiere solo un "fuerte" banco central, sino también "más instituciones comunes fuertes". 

   En una conferencia en el Banco Central de Hungría, Draghi incidió además en que una arquitectura institucional más avanzada necesita también algún tipo de unión política que comprometa más a los ciudadanos en la toma de decisiones a nivel europeo.
   "Necesitamos instituciones fuertes para garantizar la competitividad y alentar el crecimiento sostenible, para orientar las políticas fiscales y garantizar la sostenibilidad fiscal, y para supervisar y estabilizar el mercado financiero único", defendió Dragui, quien también reclamó "instituciones fuertes" para que los ciudadanos se comprometan más con el proyecto europeo.  
   El presidente del Banco Central Europeo considera que el desafío institucional es el mayor reto al que se enfrenta actualmente Europa y, aunque reconoció que se han hecho muchos progresos para hacerle frente, "aún queda una gran cantidad de trabajo por hacer".
   Por otro lado, también subrayó que queda todavía "mucho por hacer" a la hora de hacer frente a los problemas económicos que atraviesa Europa y algunos de los países concretos, pese a lo cual se mostró satisfecho de los progresos que se han realizado recientemente.
   En su opinión, las recientes experiencias de algunos países que forman parte actualmente de la zona euro sirve de "advertencia" para aquellos miembros de la UE que quieran formar parte en un futuro de la unión monetaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario