jueves, 27 de diciembre de 2012

La Cámara de Representantes se reunirá el domingo por el precipicio fiscal

WASHINGTON.- La Cámara de Representantes de Estados Unidos se reunirá el domingo desde las 23:30 GMT, un día antes de la fecha límite del 31 de diciembre para alcanzar un acuerdo que evitaría el denominado "precipicio fiscal" de alzas de impuestos y recortes de gastos.

Un asesor republicano de alto rango en la Cámara Baja confirmó el jueves que a los representantes se les pidió volver a Washington.
Otro asesor dijo posteriormente que los líderes republicanos podrían mantener en sesión a la Cámara de Representantes desde el domingo hasta el 2 de enero de 2013, día en que finaliza el actual período parlamentario.
La Cámara comenzó un receso hace una semana en medio del estancamiento sobre cómo resolver el problema que evite 600.000 millones de dólares (unos 452.000 millones de euros) en una combinación de aumentos de impuestos y recortes del gasto público.
El político republicano más importante en el Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell, dijo el jueves que aún hay tiempo para no caer en el denominado "precipicio fiscal" y una "crisis económica totalmente evitable".
En un discurso en el Senado, McConnell advirtió, sin embargo, que los republicanos en la Cámara Alta "no van a dar un cheque en blanco para cualquier cosa que los senadores demócratas presenten solo porque estamos al borde del precipicio".
Los congresistas y el presidente Barack Obama afrontan la fecha límite del 31 de diciembre para encontrar un modo de evitar la entrada en vigor simultánea de subidas de impuestos y recortes de gastos automáticos y encontrar una fórmula alternativa para reducir el déficit.
Obama regresó anticipadamente a Washington el jueves, acortando sus vacaciones en Hawái, para reanudar las negociaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario