viernes, 21 de diciembre de 2012

Obama apremia al Congreso a que apruebe un acuerdo menos ambicioso para esquivar el 'abismo fiscal'

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha urgido este viernes al Congreso a que apruebe un acuerdo menos ambicioso para esquivar el 'abismo fiscal' que extienda los beneficios fiscales para la clase media y las ayudas a los parados.

   "Nadie consigue el cien por cien de lo que quiere", ha afirmado Obama, descartando un gran acuerdo, en una rueda de prensa antes de partir a Hawai con su familia para pasar allí la Navidad.
   La Casa Blanca estudia presentar un plan que prorrogue las deducciones fiscales promulgadas por el Gobierno de George W. Bush para las rentas menores de 250.000 dólares (192.500 euros) y las ayudas a los parados.
   Asimismo, este posible acuerdo contemplaría suavizar el "secuestro" del Presupuesto, esto es la aplicación de recortes de forma generalizada por un montante de 100.000 millones de dólares (75.820 millones de euros), según los medios estadounidenses.
   No obstante, Obama se ha mostrado "todavía listo y dispuesto" a sellar un acuerdo no de mínimos a presentar la próxima semana en el Congreso y a refrendar antes de fin de año, cuando entraría en vigor el automatismo que implementaría fuertes recortes en el gasto público y generalizadas subidas de impuestos.
   El presidente de Estados Unidos ha señalado que espera que la Navidad sirva tanto a demócratas como a republicanos para "enfriar las mentes", ya que "ahora no es momento de autoinfligirnos más heridas".
   Antes, Obama se reunido con el líder del Partido Demócrata en el Senado, Harry Reid, y de conversar con el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario