martes, 4 de diciembre de 2012

Chipre asegura que tiene recursos para financiarse los dos próximos meses

BRUSELAS.- El ministro de Finanzas de Chipre, Vassos Shiarly, ha asegurado que su Gobierno todavía tiene recursos para financiarse y pagar las nóminas durante los próximos dos meses. Por su parte, el vicepresidente de la Comisión y responsable de Asuntos Económicos, Olli Rehn, se ha mostrado convencido de que se logrará un acuerdo sobre el rescate de Chipre antes de que acabe enero.

   "Hemos hecho todos los preparativos para garantizar que, independientemente de lo que tarde en aprobarse el memorándum para Chipre, no habrá problemas para cumplir las obligaciones del Gobierno de Chipre los próximos dos meses", ha dicho Shiarly tras la reunión del Ecofin.
   El ministro ha confirmado que el próximo viernes se publicarán los resultados de la auditoría independiente a la banca chipriota que está realizando el fondo de inversión Pimpco y que sólo entonces se podrán calcular las necesidades de Chipre.
   "En ese momento tendremos una visión más clara sobre la cuestión de la sostenibilidad de la deuda y podremos trabajar en las medidas necesarias para lograr esta sostenibilidad", ha apuntado.
   Por su parte, Rehn ha dicho que la troika está trabajando "de forma muy constructiva" con las autoridades chipriotas sobre el rescate y que la cuestión volverá a analizarse en el Eurogrupo extraordinario del 13 de diciembre.
   "No hay problemas para cubrir las necesidades de financiación de Chipre a corto plazo", ha sostenido. "La decisión sobre Chipre puede tomarse el 13 de diciembre y en cualquier caso se habrá tomado para finales de enero", ha apuntado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario