viernes, 14 de diciembre de 2012

Fitch ratifica la 'triple A' de Francia, aunque ve más de un 50% de posibilidades de rebaja en 2013

LONDRES.- La agencia de calificación crediticia Fitch ha confirmado la máxima nota de solvencia ('AAA') de la deuda de Francia, a la que, sin embargo, otorga una perspectiva "negativa", lo que implica un riesgo de rebaja de 'rating' a lo largo de 2013 "ligeramente superior al 50%".

   La agencia ha destacado en su análisis que la máxima nota de solvencia de Francia está respaldada por la riqueza y diversidad de la economía del país, la estabilidad política y de sus instituciones, así como por su "excepcional" flexibilidad como consecuencia de su estatus de emisor soberano de referencia en la zona euro.
   No obstante, Fitch advierte de que el debilitamiento del perfil de crédito francés respecto al de otros emisores soberanos con nota 'AAA' se explica por el elevado y creciente nivel de deuda pública, que podría llegar al 90% del PIB este año, frente a la mediana del 53% de los países con 'AAA'. De hecho, entre este grupo de países sólo EEUU y Reino Unido tienen una mayor deuda pública.
   "Según el escenario base de Fitch la deuda pública francesa podría llegar al 94% en 2014, por encima de la anterior previsión del 92%, la más alta entre los países con máxima nota de solvencia excepto EEUU y Reino unido, lo que se situaría al límite del grado de endeudamiento consistente con que Francia conserve su 'AAA'", señala la agencia.
   Así, la agencia de medición de riesgos señala que la perspectiva negativa otorgada a la calificación francesa se resolverá a lo largo de 2013 e implica una probabilidad "ligeramente superior al 50% de una rebaja de rating".

No hay comentarios:

Publicar un comentario