jueves, 27 de diciembre de 2012

Aumentan las ganancias industriales en China en noviembre

PEKÍN.- El Buró Nacional de Estadísticas (BNE) anunció hoy un avance de las ganancias del sector industrial en noviembre, lo cual es considerado por especialistas en esta capital como un signo de la recuperación de la economía china. 

Las ganancias de las principales industrias locales, incluyendo las que tienen ingresos anuales superiores a los tres millones 180.000 dólares, consiguieron avanzar 22,8 por ciento en comparación con noviembre de 2011, una tasa de más efectiva que el 20,5 por ciento de octubre y el 7,6 de septiembre.

Según las estadísticas del BNE, los negocios privados sobrepasaron otras firmas con ganancias combinadas del 18 por ciento en los primeros 11 meses del año, comprado con la caída del seis por ciento en ese período reportado en las empresas estatales y las que funcionan con capital extranjero.

Comentarios de la prensa especializada señalan que estos datos, junto con otros indicadores, muestran que la economía china está cogiendo presión después de siete trimestres consecutivos de baja a debido a la débil demanda mundial y los controles gubernamentales en el sector de bienes raíces.


Reducir costos y mejorar eficiencia

El Consejo de Estado de China anunció nuevas medidas para reducir los gastos logísticos y mejorar la eficiencia con el uso de energía más barata, menores precios de administración en mercados agrícolas y el uso racional del agua. 

 La reunión dirigida por el primer ministro Wen Jiabao estuvo de acuerdo en adoptar medidas enérgicas para poner fin a cobros ilegales endosados a los suministradores por los principales minoristas y se comprometió a intensificar la supervisión de los precios.

Entre las medidas anunciadas está el abaratamiento del agua a ser usada en el proceso de productos agrícolas, asegurar tierras para construir mercados para esas mercancías, mejorar el sistema de estadísticas para los costos logísticos e introducir impuestos preferenciales para ese sector.

De acuerdo a reportes de prensa, el máximo órgano del gobierno chino recordó que la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma dio a conocer que de enero a noviembre los gastos logísticos en China subieron 11,9 por ciento y alcanzaron los 1,27 millones de millones de dólares. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario