domingo, 9 de diciembre de 2012

La inflación de China se acelera en noviembre a un 2% anual

PEKIN. - La inflación anual en los precios al consumidor de China se aceleró en noviembre a un 2 por ciento desde mínimos de 33 meses, según mostraron el domingo los datos oficiales, reduciendo las posibilidades de un nuevo relajamiento de la política monetaria mientras se recupera la economía.

Economistas habían pronosticado que la inflación de noviembre iba a subir a máximos de dos meses en un 2,1 por ciento, frente al 1,7 por ciento de octubre.
La Oficina Nacional de Estadísticas dijo en un comunicado que el índice de precios a los productores de China bajó un 2,2 por ciento en noviembre frente al año previo, un retroceso menor al 2,8 por ciento de octubre pero aún más profundo que el 2 por ciento pronosticado.
La recuperación en los precios de fábrica es un buen augurio para el sector corporativo, que ha venido luchando con menguantes ganancias.
Los datos del domingo respaldan las señales previas de que la economía de China finalmente está emergiendo de un hondonada que se prolongó por siete trimestres, gracias en parte al relajamiento de la política monetaria del banco central.
El banco central recortó las tasas de interés dos veces este año para impulsar a la economía, redujo los requerimientos de reservas de los bancos en 100 puntos base e inyectó efectivo al sistema bancario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario