domingo, 9 de diciembre de 2012

Las medidas austeras fuerzan crisis de entidades caritativas británicas

LONDRES.- Las medidas de austeridad del gobierno conservador británico afectan hoy a una de cada seis organizaciones caritativas, vulnerables ante la bajas de las donaciones y el incremento de la demanda de sus servicios. 

 En medios de los recortes al gasto público y a la ayuda social del gabinete del primer ministro David Cameron, la cifra de donantes va en picado, mientras se incrementan las personas desempleadas o en paupérrimas condiciones que requieren del servicio de las entidades caritativas.

Al menos, el 40 por ciento de las referidas agrupaciones reportó una disminución de sus ingresos y dificultades para su trabajo, de acuerdo con una encuesta realizada entre 252 agrupaciones dentro de la Fundación de Ayudas de Organizaciones Benéficas (CAE, por sus siglas en inglés).

El 49 por ciento de las oficinas interrogadas confesó que debió emplear sus fondos de reserva para poder operar este año, el 26 recortó los servicios y el 25 redujo el personal.

Para John Low, consejero delegado de la CAE, es una época difícil y la gente tiene menos dinero para donarlo a estas organizaciones, subrayó.

Tal situación, combinada con los significativos recortes del gasto público y el aumento de la demanda de los servicios de estas instituciones, está teniendo efectos alarmantes en muchas de ellas y cuestiona su propia viabilidad, explicó.

El gobierno británico enfrentó multitudinarias demostraciones, en especial en contra de la reforma del sistema sanitario, y protestas de la versión británica del movimiento Ocuppy Wall Street en rechazo a draconianas reducciones de las asignaciones sociales, como parte de un programa de ajuste fiscal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario