viernes, 7 de diciembre de 2012

Moscovici niega ser candidato a la presidencia del Eurogrupo

PARÍS.- El ministro francés de Finanzas, Pierre Moscovici, ha asegurado este viernes que actualmente "no es candidato" a la presidencia del Eurogrupo, puesto que dejará vacante a partir de 2013 el luxemburgués Jean Claude Juncker, recordando que cualquier decisión sobre esta cuestión deberá ser tomada de manera colectiva.

   "No soy candidato (...) no estoy haciendo campaña", respondió el ministro galo al ser cuestionado al respecto en una entrevista concedida a las emisoras BFM TV y RMC.
   "No se trata de una cuestión personal. El presidente debe ser elegido por consenso y existe una reflexión a nivel colectivo para que esto sea así", añadió.
   El diario alemán 'Financial Times Deutschland' informaba recientemente de que Moscovici era el candidato elegido por Francia y Alemania para suceder a Juncker al frente del Eurogrupo en el marco de un pacto entre las dos principales economías de la eurozona para repartirse el cargo de manera alterna.
    Por otro lado, el ministro de Finanzas francés ha indicado que el Gobierno galo prohibirá las operaciones bursátiles de alta frecuencia o 'high frecuency trading' (HFT), así como las posiciones especulativas sobre materias primas.
   "Vetaremos determinado número de actividades puramente especulativas, estoy pensando en las operaciones de alta frecuencia a través de computadoras por los bancos en beneficio propio", explicó el responsable de la cartera de Finanzas de la Administración Hollande.
   Moscovici, que presentará el próximo 19 de diciembre su proyecto de reforma del sector bancario, no obstante, subrayó que el modelo de banca universal de las principales entidades del país no está amenazado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario