viernes, 7 de diciembre de 2012

España recuerda que Europa no le ha pedido más medidas para el déficit de 2012

MADRID.- La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha recordado que Europa ha avalado las medidas puestas en marcha para reducir el déficit y no ha pedido más iniciativas al Ejecutivo español para lograr los objetivos pactados en 2012 y 2013.

   "Los socios europeos han dicho que no tenemos que adoptar más medidas para 2012 y 2013. En ese momento nos encontramos", ha señalado Santamaría en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntada por si confía en cumplir el objetivo del 6,3% fijado para este año.
   Santamaría no ha entrado en cifras y se ha limitado a recordar que todas las administraciones públicas, y particularmente el Estado, están haciendo un "gran esfuerzo" para reducir el déficit, tal y como exigía el procedimiento de déficit excesivo en el que incurrió España.
   Tras recibir una serie de recomendaciones de Europa, ha explicado la portavoz, España adoptó una serie de medidas que han recibido el visto bueno del comisario de Asuntos Económicos, Oli Rehn, y que se consideran suficientes para cumplir los objetivos.
   Por otro lado, Santamaría ha recordado que, a lo largo de esta legislatura, el Gobierno ha aprobado "leyes importantes y de gran calado", como la Ley de Estabilidad Presupuestaria, que incluyen medidas correctoras e instrumentos concretos para controlar el déficit.
   En este sentido, la vicepresidenta ha garantizado que el Gobierno analizará la evolución del déficit de las comunidades autónomas en el último trimestre del año y, si es necesario, activará los instrumentos desarrollados en la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario