jueves, 27 de diciembre de 2012

Crecen las ventas de casas nuevas en EE.UU.

WASHINGTON.- Las ventas de casas nuevas en Estados Unidos subieron 4,4 por ciento en noviembre, a un ritmo anual de 377.000 unidades, el mayor repunte desde abril de 2010, informó hoy el Departamento de Comercio. La entidad también reportó que el precio medio de la venta de viviendas nuevas creció un 3,7 por ciento, al pasar de 237.500 dólares en octubre a 264.200 en el mes analizado.

Por otra parte, el inventario de casas disponibles de ese tipo para su comercialización bajó a 4,7 meses, acorde al ritmo de ventas en noviembre.

Desde los últimos tres años el sector inmobiliario muestra signos de recuperación lenta pero sostenida, al tiempo que el ritmo de ventas de casas usadas también aumenta.

No obstante, la explosión de la burbuja inmobiliaria que envió a la economía estadounidense en 2008 a su peor recesión en más de medio siglo, es uno de los principales sinsabores que aún les quedan a los consumidores.

De ahí que los expertos subrayan el peso que pudiera tener el incremento de dicha actividad en la evolución de la economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario