sábado, 8 de diciembre de 2012

Passos Coelho invocará el "principio de igualdad" ante Bruselas

LISBOA.- El primer ministro luso, Pedro Passos Coelho, ha asegurado que el Gobierno invocará el "principio de igualdad" ante Bruselas para suavizar las condiciones del rescate a Portugal, a raíz de la última reestructuración del Memorándum de Entendimiento de Grecia que, entre otras cosas, amplía el periodo de ajuste al Ejecutivo heleno.

   "No vamos a dejar que reclamar el principio de igualdad de trato, en el marco de nuestra estrategia para volver a los mercados", ha indicado Passos Coelho, que ha dicho que Portugal "no puede dejar de luchar" por las mejores condiciones.
   Aunque ha insistido en que "Portugal no es Grecia", Passos Coelho ha destacado el "amplio" programa de ayuda griego, al tiempo que ha remarcado "el esfuerzo sin precedentes" que está llevando a cabo el pueblo y el Gobierno griego, según recogen medios lusos.
   El primer ministro luso aboga por ampliar los plazos de la devolución de los préstamos y del pago de los intereses, así como "una disminución del diez por ciento en los márgenes administrativos", si bien descarta pedir una quita de la deuda portuguesa.
   Portugal pidió en abril de 2011 un rescate cuyo montante ascendió a los 78.000 millones de euros. Desde entonces, el Gobierno conservador ha aplicado a rajatabla las políticas de austeridad convenidas con la 'troika' (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional).
   El cumplimiento del objetivo de déficit sigue estando en la picota, si bien los datos preliminares cosechados en 2011, muy positivos, prevén que respete los plazos acordados con la Comisión Europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario