jueves, 27 de diciembre de 2012

La crisis económica aumenta la presión social sobre los británicos

LONDRES.- La crisis económica y las medidas de ajuste aplicadas por el gobierno conservador aumentan hoy las presiones sobre la situación social de las familias británicas, cuya ruptura origina pérdidas millonarias a este país, destaca hoy el grupo Relate. El costo para la economía nacional de la división o quiebra de familias se calcula podría situarse en unos 71.000 millones de dólares anuales, consideró la referida organización.

Un sondeo de Relate destaca que el 59 por ciento de los más de dos mil interrogados muestra profunda preocupación por sus perspectivas económicas para 2013, mientras el 38 por ciento admitió la existencia de más peleas, discusiones o estrés por la situación financiera familiar.

Además, más de la mitad de los encuestados reconoció que siente preocupación por el futuro económico de su familia y por llegar sin dudas o sacrificios al fin de mes.

El 93 por ciento de los participantes en el estudio de opinión destacó la importancia de la familia en tiempos difíciles, 60 de cada 100 dijeron compartir sus temores con su pareja y 40 hablan con la familia.

Las féminas se mostraron más agobiadas por la actual situación económica (55 por ciento) que los hombres (49).

Relate llamó al gobierno a tomar en cuenta la importancia de la estabilidad familiar para el desarrollo social de esta nación.

Los recortes de prestaciones sociales y las reformas de la educación y la salud, introducidas por el gobierno conservador. lanzaron a miles de británicos a las calles en los últimos meses para demandar el fin de las medidas de austeridad.

El desempleo en Reino Unido descendió de 8,3 a 7,9 por ciento en un año, pero muchos especialistas atribuyen ese decrecimiento al aumento del trabajo temporal, lo cual agudizó la precariedad de los empleos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario