miércoles, 5 de diciembre de 2012

Fitch confirma la 'triple A' del fondo de rescate europeo

LONDRES.-   La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings ha confirmado la máxima nota ('AAA') otorgada a las emisiones de deuda realizadas por el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), pero advierte de que podría perderla en caso de que Francia pierda su 'triple A', según informó la agencia en un comunicado.

   Fitch explica que la calificación asignada a las emisiones de deuda del fondo de rescate europeo se basa en las "garantías irrevocables e incondicionales" aportadas por los países de la eurozona que mantienen todavía la 'triple A'.
   Sin embargo, apunta que la principal fuente de riesgo para el rating del FEEF está en la posibilidad de que uno o varios de los países con la máxima calificación pierdan la 'triple A' o no cumplan con las garantías que les corresponden.
   En concreto, recuerda que en el mes de diciembre de 2011 cambió de 'estable' a 'negativa' la nota 'AAA' de Francia, país que aporta el 21,8% del total de las garantías.
   Por ello, advierte de que si finalmente rebaja el rating soberano francés, el número de garantías respaldadas por países con la máxima calificación se situaría por debajo de lo que la agencia considera que es coherente con el rating 'AAA' del fondo de rescate en las actuales condiciones.
  "A menos que se introduzcan mecanismos de mejora adicionales, el rating 'AAA' de las emisiones de deuda a medio y largo plazo del FEEF sería rebajado", explica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario