miércoles, 5 de diciembre de 2012

España "no contempla otra hipótesis" que cumplir el objetivo de déficit

MADRID.- El secretario de Estado para la Unión Europea, Íñigo Méndez de Vigo, ha afirmado este miércoles que España "no contempla en estos momentos otra hipótesis" más que cumplir el objetivo de déficit del 6,3% pactado con Bruselas para este año.

   Así lo ha destacado en declaraciones a los medios en el Congreso, a cuya Comisión Mixta para la UE avanzará los principales asuntos que se tratarán en el Consejo Europeo de los próximos días 13 y 14 de diciembre.
   Pese a que el propio ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, insinuó este martes que el objetivo "se puede conseguir" aunque sin garantizarlo a la luz de los datos hasta septiembre, Méndez de Vigo ha asegurado de forma rotunda que "España va a cumplir con el objetivo de déficit".
   "Nos hemos comprometido a ello y estamos trabajando para ello. No contemplamos en estos momentos otra hipótesis que cumplir con los compromisos que hemos adquirido. Vamos a cumplir con las condiciones de déficit y es todo lo que tenemos que decir", ha zanjado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario