miércoles, 26 de diciembre de 2012

China construirá millones de viviendas para los ciudadanos menos afortunados

PEKÍN.- El ministro de Viviendas y Desarrollo Rural de China, Jiang Weixin, dijo que en 2013 comenzará la construcción de seis millones de residencias destinadas a familias de bajos ingresos y se terminarán otros 4.600.000 ya iniciadas. Durante una reunión con ejecutivos y otros funcionarios de ese ministerio a su cargo, Jiang señaló que se mantendrán las medidas de control sobre el sector de bienes raíces.

Entre esas regulaciones figuran políticas de créditos e impuestos y restricciones de compras en el sector, como una vía para frenar la especulación y la demanda de inversiones en ese mercado inmobiliario.

El Ministro apuntó que en China se construyen hoy más de siete millones de casas subsidiadas por el Estado como parte del plan quinquenal de levantar 36 millones de viviendas hasta 2015 con precios a los que puedan acceder las familias de bajos ingresos.

La drástica subida de los precios de los apartamentos en China ha sido una queja constante de la población, por lo cual las autoridades adoptaron desde 2010 una serie de políticas que impiden la adquisición de una tercera vivienda y la imposición de impuestos que se encuentran aún en fase de prueba.

No obstante, en noviembre el Buró Nacional de Estadísticas dio a conocer que en 53 de las 70 ciudades más importantes de China subieron un 35 por ciento los precios de las casas, comparadas con octubre.


También en Angola

Angola construye hoy en sus 18 provincias más de 164.000 viviendas destinadas a la población, de ellas 44.700 consideradas de renta media, informó el ministro de Urbanismo y Habitación, José Silva. Esas residencias, a las que se suman otras construidas en los municipios por iniciativa ciudadana, están incluidas en el Programa Nacional de Urbanismo y Habitación, afirmó la fuente durante un breve discurso por el fin de año.

Aunque consideró positivo el balance constructivo, el representante del gobierno señaló que para garantizar la calidad de las obras resulta necesario aumentar a nivel ministerial el control y la exigencia en la calidad de los trabajos que se acometen.

En la actividad tomaron posesión de sus cargos cuadros de dirección del Ministerio de Urbanismo y Habitación.

Como parte del mejoramiento de las condiciones de vida de la población angoleña, el gobierno desarrolla en este país africano hasta 2017 un amplio plan constructivo, que incluye nuevos centros y comunidades habitacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario