martes, 25 de diciembre de 2012

Crecerán los alquileres en Alemania en 2013

BERLÍN.- Los alquileres alemanes crecerán hasta un 10 por ciento en 2013, como elemento contradictorio frente a la anunciada buena marcha de la economía de este país, señaló un informe de las autoridades inmobiliarias. 

 El director de la Asociación Alemana de Alquiler, Lukas Siebenkotten, agregó que en los grandes centros urbanos y ciudades universitarias prevén un alza promedio de ese 10 por ciento, en los nuevos contratos.

Ese experto sentenció que los inquilinos con contratos enfrentarán de todas maneras actualización posible de dos al tres por ciento de incrementos por ese concepto.

Dijo que muchos hogares dedican más de un tercio de los gastos a la vivienda y en el caso de familias menos pudientes el porcentaje se eleva por encima del 45 por ciento.

Ese incremento puede traer consecuencias sociales graves, debido a que muchas personas serán forzadas a trasladarse del centro a las afueras de las ciudades.

Dicho aumento de alquileres se apoya en la creciente demanda de viviendas para una persona, como estudiantes o jubilados, la especulación en las urbes de moda en el país, o la pérdida de interés en construir debido a estrictos requisitos ecológicos y sociales.

Añadió que la tendencia del gobierno consiste en impulsar una reforma de la ley de alquiler, aprobada recientemente en el Parlamento, aunque el experto criticó ese proyecto debido a la ola de demandas que puede desencadenar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario