domingo, 30 de diciembre de 2012

El cardenal Rouco Varela apela a la familia para salir de la crisis en España

MADRID.- El cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela, apeló el domingo a la familia tradicional como un modelo para la sociedad que puede ayudar a salir de la fuerte crisis económica que vive España.

Varios miles de personas acudieron a la sexta edición de la Misa de las Familias, celebrada bajo un cielo gris en una mañana muy fría en la céntrica plaza de Colón, en Madrid, en la que los asistentes pudieron escuchar un mensaje en español de Benedicto XVI.
"Sin la verdad del matrimonio, el organismo vivo, que es la sociedad, se desintegraría. Se pondría en peligro el hombre mismo", dijo Rouco Varela.
El Papa también mostró su apoyo a la familia, "que nos impulse a hacer del mundo un espacio de solidaridad, concordia y respeto mutuo".
Rouco Varela alabó un amor "dispuesto al socorro y a la ayuda sacrificada y generosa de las familias entre si y entre sus miembros en las circunstancias tan frecuentes y dolorosas del paro, de las dificultades económicas, morales y espirituales" .
"El amor que hará posible terminar con esas dramáticas situaciones que se derivan de la extrema facilidad con que se llega al divorcio, se rompen las familias y se somete a sus miembros más débiles, a los niños, a una dolorosísima tensión interior", agregó.
Además, se refirió a la "estremecedora tragedia del aborto practicado (...) al amparo de una legislación primero despenalizadora del mismo y, luego, legitimadora".
El líder de los obispos españoles no se ha reunido con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el año que lleva en el poder el Partido Popular.
El Ejecutivo ha anunciado que limitará algunas cuestiones de la ley del aborto y que tratará de eliminar la asignatura de Educación para la Ciudadanía, rechazada por la Iglesia, pero no ha atendido otras reivindicaciones, como la eliminación del matrimonio entre personas del mismo sexo, aprobado durante el anterior gobierno socialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario