martes, 11 de diciembre de 2012

El Gobierno alemán prevé que la economía se debilite aún más en el cuarto trimestre

BERLÍN.- El Ministerio de Economía y Tecnología de Alemania prevé que la economía del país se vuelva a debilitar en los tres últimos meses de 2012, debido principalmente al "complicado" entorno internacional y europeo, aunque prevé que la situación comience a mejorar una vez concluya el invierno. 

   "Un entorno complicado continuado a nivel internacional, y en particular a nivel europeo, ralentizó el crecimiento de la economía alemana durante el año y es probable que se debilite aún más en el último trimestre", según informó el Ministerio en un comunicado.
   En este sentido, añade que los indicadores para los próximos meses muestran un "panorama apagado", lo que podría ser una señal de que la crisis comenzará a superarse después de los meses de invierno. "Para los próximos meses, los principales indicadores presenta un panorama apagado, pero sin duda con puntos brillantes", agrega.
   En concreto, destaca que el incremento de las exportaciones ha perdido impulso, y señala que persiste una débil tendencia a invertir y un escaso desarrollo de la producción industrial en el país.
   Por el contrario, entre los impulsos positivos para la economía, el Ministerio menciona el consumo privado, lo que debería apoyar el crecimiento económico en un contexto de un empleo relativamente favorable y de aumento de los ingresos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario