martes, 11 de diciembre de 2012

El paro de la OCDE sube hasta el 8% en octubre

PARÍS.- La tasa de paro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) experimentó en octubre un alza del 0,1% respecto al mes anterior, hasta situarse en el 8%, liderado por el 25,8% observado en España, en contraste con el 3% de Noruega.

   En concreto, la institución con sede en París informó de que el pasado mes de octubre un total de 48,1 millones de personas carecían de empleo entre los países miembros del 'Club de los países desarrollados', un incremento de 400.000 personas respecto a septiembre y 13,4 millones más que en julio de 2008.
   "La tendencia del desempleo en los diferentes países se ha diferenciado significativamente desde el comienzo de la crisis económica y financiera", subraya la entidad, que destaca los bajos niveles de paro observados en países como Noruega (3%), Corea de Sur (3,1%), el 4,2% de Japón o el 4,4% de Austria.
   Por contra, España aparece como el país de la OCDE con mayor tasa de desempleo, al situarla en octubre en el 25,8%, por delante del 25,4% de Grecia, cuyos datos sólo están actualizados hasta agosto, y el 16,2% de Portugal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario