jueves, 6 de diciembre de 2012

Fitch revisará en 2013 la 'triple A' de Reino Unido

LONDRES.- La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings tienen previsto llevar a cabo una nueva revisión formal del rating de Reino Unido, que ostenta la máxima nota posible ('AAA'), aunque con perspectiva 'negativa', en la que incorporará las últimas previsiones del Gobierno británico, que ha revisado fuertemente a la baja sus estimaciones de crecimiento y ha reconocido que no cumplirá los objetivos de déficit marcados. 

   Fitch señala que la denominada Declaración de otoño relizada este miércoles por el ministro de Finanzas, George Osborne, y las previsiones actualizadas de la Oficina de Responsabilidad Presupuestaria (OBR) confirman la "magnitud del desafío" de consolidación fiscal para los próximos años al que se enfrenta el Reino Unido en un "contexto económico débil".
   La agencia, que cambió de 'estable' a 'negativa' las perspectiva del rating de Reino Unido el pasado mes de marzo, subraya que las previsiones volvieron a ser de nuevo revisadas a la baja, al igual que en los dos años anteriores, y confirman su opinión de que el país no logrará comenzar a reducir su deuda pública en 2015/2016 tal y como anticipaba.
   En su opinión, incumplir los objetivos marcados "debilita la credibilidad del marco fiscal de Reino Unido", uno de los factores que apoyan su actual calificación. "Prevemos que la deuda pública bruta alcance un máximo del 97% en 2015-2016, acercándose así al límite máximo del nivel que es coherente con que Reino Unido mantenga su estatus de 'triple A'", advierte.  
   Respecto a las nuevas previsiones de crecimiento del 1,2% para 2013 y del 2% para 2014, destaca que son similares al 1,1% y al 2% que, respectivamente, recogen sus análisis. Además, añade que las frecuentes revisiones de estos datos subrayan la "gran incertidumbre" en torno a la posición cíclica de la economía tras la crisis financiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario