martes, 4 de diciembre de 2012

Grecia distribuirá leche y fruta para evitar la desnutrición infantil

ATENAS.- El Gobierno griego comenzará a distribuir leche y fruta gratis en las escuelas del país, en línea con un programa de la Unión Europea, con el objetivo de combatir la desnutrición infantil, según ha anunciado este martes el ministro de Educación, Constantinos Arvanitopoulos.

   Según ha explicado al Parlamento heleno, el programa comenzará el próximo febrero. El ministro ha reconocido, según informa el diario 'Kathimerini' en su edición electrónica, que se están registrando de niños desnutridos en las escuelas del país, uno de los más afectados por la crisis económica dentro de la UE.
   "Tenemos que prestar gran atención a esta cuestión ya que tiene muchos parámetros sociales", ha afirmado Arvanitopoulos, defendiendo que el reparto gratuito de leche y fruta gratis será de "gran ayuda".
   En la actualidad, un litro de leche cuesta unos 1,50 euros en los mercados griegos. Según datos de Eurostat recogidos recientemente, los precios de los productos lacteos en Grecia eran los más caros de la Unión Europea, un 31,5 por ciento por encima de la media europea en 2011.
   Agnes Papadopoulou, una madre de 46 años con dos hijos y en paro desde enero, dejó de comprar leche fresca hace meses porque no podría permitírselo.
   "Es demasiado caro, es imposible arreglárselas cuando se necesitan dos litros al día, además de pan, alimentos, sin olvidar las facturas y los impuestos que tenemos que pagar", explicó. "La leche fresca es un lujo", reconoció la mujer mientras realizaba la compra en un supermercado de Atenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario