viernes, 7 de diciembre de 2012

Grecia mantiene el plazo para acudir a su plan de reestructuración

ATENAS.- El Gobierno griego ha asegurado este viernes que no se plantea ninguna variación respecto al programa de reestructuración de su deuda planteado a los acreedores privados del país heleno, cuyo plazo de adhesión expira este viernes, desmintiendo así las informaciones aparecidas en medios del país heleno, que apuntaban a una posible ampliación de este plazo en función del volumen de deuda que hubiera aceptado acudir a la oferta.

  "El proceso se cerrará hoy y no hay necesidad de ninguna prórroga", indicó un alto funcionario del Ministerio de Finanzas griego. Asimismo, una segunda fuente del Ministerio confirmó que la fecha límite para acudir al programa de recompra de bonos es la inicialmente fijada, las 19.00 horas de Atenas, una hora menos en España.
   De este modo, el Gobierno griego sale al paso de la información publicada por el diario heleno 'Kathimerini', que apuntaba la posibilidad de que el Ejecutivo extendiera hasta principios de la semana próxima el plazo para que sus acreedores privados se adhieran al programa de reestructuración de su deuda pública, que implica una quita de entre el 60% y el 70%.
   Por otro lado, el ministro griego de Finanzas, Yannis Stournaras, ha anunciado este viernes que el Gobierno incluirá una provisión para blindar a los bancos griegos, principales acreedores privados de Grecia, frente a potenciales demandas por parte de inversores a las entidades que acudan al canje propuesto por Atenas.
  "Se contará con la misma provisión que ya fue incluida en la anterior reestructuración", dijo a la emisora 'Real news radio'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario