lunes, 10 de diciembre de 2012

Hollande cree que Monti será capaz de estabilizar el país antes de dejar el cargo

OSLO.- El presidente francés, François Hollande, ha lamentado la decisión del primer ministro italiano, Mario Monti, de presentar su dimisión pero se ha mostrado convencido de que será capaz de estabilizar el país antes de los comicios.

   "Es una pena a corto plazo, pero en un mes o dos, se verá que Monti es capaz de unirse a una coalición o de seguir adelante para estabilizar a Italia", ha declarado Hollande en Oslo, donde ha asistido a la entrega del Nobel de la Paz a la Unión Europea.
   "Así que nosotros apoyamos los esfuerzos de Monti hasta las elecciones y después el pueblo italiano elegirá el mejor gobierno", ha declarado el mandatario francés.
   Por su parte, el ministro francés de Economía, Pierre Moscovici, ha considerado que el exprimer ministro Silvio Berlusconi, que ha provocado con su decisión de retirar su apoyo al Gobierno tecnócrata de Monti la actual crisis en Italia, no ganará las elecciones.
   "La dirección que ha estado siguiendo Italia durante el último año y medio es una dirección sólida, no hay razón para preocuparse", ha declarado en una entrevista. "Berlusconi vuelve a la política pero estoy convencido de que no regresará al poder", ha añadido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario