lunes, 10 de diciembre de 2012

La OCDE incide en la "divergencia" existente en el crecimiento entre los principales países miembros

PARÍS.- El índice compuesto de indicadores líderes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) correspondiente al mes de octubre vuelve a apuntar la existencia de "patrones divergentes" en el crecimiento económico entre las principales países que forman parte de la organización, según informó en un comunicado. 

El indicador global, diseñado para anticipar los puntos de inflexión de la tendencia de la actividad económica, se mantuvo estable en octubre por cuarto mes consecutivo en los 100,2 puntos.
En el caso de España, el indicador compuesto bajó en octubre desde los 100,56 puntos hasta los 100,41 enteros, lo que le sitúa por encima del conjunto de los países de la OCDE y del índice de la eurozona.
En concreto, los indicadores de Canadá (que baja desde los 99,7 puntos hasta los 99,6 puntos), Japón (estable en los 100,2 puntos por segundo mes), Rusia (estable en los 99,1 puntos), Alemania (que bajó desde los 98,7 puntos hasta los 98,7 enteros), Francia (desde los 99,5 puntos a los 99,4 puntos) y la eurozona (desde los 99,4 puntos a los 99,3 enteros), los indicadores siguen apuntado en conjunto a un "débil crecimiento".
Por su parte, el índice de Estados Unidos aumentó desde los 100,8 puntos hasta los 100,9 puntos y el de Reino Unido, donde la confianza de los consumidores repuntó con fuerza el último mes, subió desde los 100,3 puntos a los 100,5 puntos. Según la OCDE, estos datos apuntan a un crecimiento económico "firme".
En China (donde el indicador aumentó desde los 99,5 puntos a los 99,6 puntos) y en Italia (estable en los 99 puntos), la OCDE cree que han comenzado a emerger señales de un punto de inflexión en el ciclo económico.
Asimismo, la organización empieza a ver señales "provisionales" de una estabilización del crecimiento en India, cuyo dato se elevó desde los 97,2 puntos a los 97,3 puntos, mientras que en Brasil se han disipado las señales que habían comenzado a emerger de un impulso positivo en el crecimiento, ya que su indicador descendió desde los 99,4 puntos hasta los 99,3 enteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario