viernes, 7 de diciembre de 2012

La oposición lusa amenaza con una moción de censura si siguen los recortes

LISBOA.- El secretario general del Partido Socialista portugués (PS), Antonio José Seguro, ha amenazado este jueves con presentar una moción de censura contra el Gobierno luso y exigir la convocatoria de elecciones anticipadas si prosigue con su política de recortes.

   En una entrevista concedida a la cadena portuguesa TVI, Seguro ha explicado que pedirá la dimisión del primer ministro, Pedro Passos Coelho, "cuando el PS entienda que este Gobierno no puede continuar" o entienda que su continuidad sea "más perjudicial que unas elecciones" para los portugueses.
   "No apoyo una misiva, presentaré una moción de censura y pediré elecciones anticipadas", ha ratificado Seguro, a raíz de una carta abierta publicada esta semana y en la que el expresidente portugués Mario Soares exige la dimisión de Passos Coelho por sus políticas de austeridad.
   Seguro desestima llevar a cabo estos planes mientras que Portugal esté vigilada por la 'troika' (Banco Central Europeo, Comisión Europea y Fondo Monetario Internacional) y bajo asistencia financiera externa, según recogen los medios portugueses.
   En este sentido, Seguro no dudará en pedir elecciones anticipadas si el Gobierno luso insiste en aumentar la Tasa Social Única, un impuesto provisto para la Seguridad Social y que se sitúa en el 18 por ciento tanto para trabajadores como para las empresas.
   "Hay líneas rojas que no acepto anticuado", ha dicho el secretario general del PS, que ha subrayado que cumplirá su advertencia si considera que "unas elecciones son beneficiosas para el país y para los portugueses".

No hay comentarios:

Publicar un comentario