domingo, 30 de diciembre de 2012

Las posiciones de demócratas y republicanos de EE UU están aún lejos de un acuerdo para evitar el abismo fiscal

WASHINGTON.- El portavoz del Partido Demócrata en el Senado, Harry Reid, ha reconocido que las posturas del Partido Republicano y del Partido Demócrata sobre una posible fórmula para evitar el conocido como 'abismo fiscal' están aún lejos.

   "He mantenido varias conversaciones con el presidente y en este momento no hemos podido hacer una contraoferta" a la propuesta republicana, ha afirmado Reid desde el Senado.
   Para Reid, a medida que avance el día, los demócratas podrían plantear esta respuesta.  "Creo que el líder republicano ha demostrado absoluta buena fe. Es solo que nos separan algunas cuestiones bastante importantes", ha argumentado.
   Demócratas y republicanos deben negociar la renovación de las desgravaciones adoptadas durante la presidencia de George W. Bush. Los demócratas apoyan las desgravaciones pero a condición de que se suban los impuestos a los norteamericanos que ingresen al menos 250.000 dólares al año.
   De no llegarse a un acuerdo antes del 31 de diciembre, el Gobierno se vería obligado a aplicar, automáticamente, subidas de impuestos y recortes del gasto público valorados en 600.000 millones de dólares, lo cual podría conducir a una nueva recesión, según las estimaciones de los expertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario