sábado, 29 de diciembre de 2012

Los demócratas de EE UU preparan una ley para mantener las deducciones fiscales a la clase media

WASHINGTON.- El líder de la mayoría demócrata en el Senado, el demócrata Harry Reid, está preparando una ley para evitar el aumento de impuestos para la clase media, que se podría votar el lunes, si fracasan las negociaciones sobre el acuerdo marco con los republicanos para evitar el "abismo fiscal", que se debatirá mañana domingo durante una sesión crucial en el Congreso.

   "A petición del presidente (Barack) Obama, estoy preparando una ley para votar el lunes que impedirá un aumento de impuestos para las familias de clase media con ingresos de hasta 250.000 dólares (anuales), y eso incluirá las provisiones (...) detalladas por el presidente Obama", dijo Reid en un comunicado.
   Reid procedió a tender la mano al líder de la minoría republicana en la Cámara Alta del Congreso, el senador Mitch McConnell. "En las próximas 24 horas, espero escuchar las propuestas de buena fe que el senador McConnell tenga para modificar esta ley", agregó.
   El "abismo fiscal" comprende recortes de gasto y aumento de impuestos por un valor cercano a los 600.000 millones de dólares, lo que podría llevar el país a una nueva recesión.
   Obama ha encomendado al Congreso la tarea de buscar una solución ante las estancadas negociaciones, tal y como sucediera en 2011, cuando la deuda del país casí entró en suspensión de pagos y demócratas y republicanos se vieron obligados a alcanzar una solución de compromiso en el último momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario