martes, 25 de diciembre de 2012

Los exportadores alemanes esperan crecer pese a la debilidad económica

BERLÍN.- Las exportaciones alemanas crecerán un 4% en 2013 pese a la débil coyuntura económica por la crisis que afecta a la Eurozona, según vaticinó una fuente especializada del sector.

En una entrevista publicada por el diario Frankfurter Allgemeine Zeitung, el responsable de comercio exterior de la federación germana que agrupa a las cámaras de comercio, Volker Treier, sostuvo que las exportaciones seguirán vigorosas.

Sin embargo, reconoció que la proyección es relativamente decepcionante, si se tiene en cuenta que el crecimiento promedio anual de las exportaciones del país en los últimos 10 años fue del 6%.

Los expertos consideran que el crecimiento para el próximo año obedecerá en buena medida a la demanda de potencias emergentes como China o la India.

En tanto, el Ministerio de Finanzas adelantó recientemente que el país reducirá su déficit público en 2012 por debajo de la barrera de los 25.000 millones de euros, debido a un repunte en la recaudación de impuesto y pese a la crisis en la Eurozona.

Acorde con esa entidad, el dato representa una disminución cercana a los 3.000 millones de euros con respecto a proyecciones anteriores.

En un inicio se previó un déficit para la considerada locomotora de Europa en torno a los 32.100 millones de euros para el presente año.

No obstante, las autoridades alemanas admitieron que los efectos de la mencionada crisis lastran la economía germana, aunque consideraron que su incidencia será pasajera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario