jueves, 13 de diciembre de 2012

Merkel cree que el pacto sobre el BCE cumple las demandas de Alemania

BERLÍN.- La canciller alemana, Angela Merkel, ha elogiado el acuerdo alcanzado por los ministros de Finanzas de la Unión Europea (UE) que da al Banco Central Europeo (BCE) más poderes para supervisar los principales bancos de la zona euro, y ha asegurado que se han cumplido las principales demandas de Alemania.

   En un discurso en el Bundestag, Merkel destacó la "importancia" del acuerdo alcanzado esta noche sobre la base legal y las principales características de un mecanismo supervisor para los bancos. "Conseguimos garantizar las principales demandas de Alemania", añadió.
   Durante su intervención, Merkel también mostró su respaldo a los esfuerzos reformistas llevados a cabo por Grecia y confió en que los ministros de la zona euro aprueben este jueves el pago del siguiente tramo del rescate a Atenas.
   Asimismo, la canciller aseguró que Europa saldrá reforzada de la crisis de deuda, siempre que tenga el coraje para acometer reformas, por ejemplo para mejorar la competitividad.
   "Esta valentía para efectuar cambios es lo que necesitamos, y por ello estoy convencida de que Europa se las ingeniará para salir de esta crisis más fuerte que antes. Esta es la gran misión de nuestros tiempos", recalcó.
   En este sentido, Merkel subrayó que Alemania se las había apañado para salir más fuerte de la crisis de los mercados de 2008/09.

No hay comentarios:

Publicar un comentario