viernes, 14 de diciembre de 2012

Monti no aclara si se presentará a las elecciones italianas

BRUSELAS.- El primer ministro italiano dimisionario, Mario Monti, no ha aclarado este jueves si se presentará a las próximas elecciones, pero se ha mostrado convencido de que el Gobierno italiano que salga de las urnas será europeísta.

   "No tengo ningún comentario que hacer", "no es el momento", ha dicho Monti al ser preguntado por la oferta de su predecesor, Silvio Berlusconi, de renunciar a presentarse a los comicios si el ex comisario encabeza una lista unitaria del centro.
   Su prioridad durante las próximas semanas, ha proseguido, es todavía concluir la acción de su Gobierno con medidas como la aprobación de los presupuestos para el año que viene.
   "Sea cual sea el resultado de las elecciones italianas, en Italia habrá un Gobierno que se colocará en la línea tradicional de un fuerte apoyo en Italia a la integración europea", ha insistido en una rueda de prensa tras reunirse con el presidente de la Comisión, José Manuel Durao Barroso.
   Por su parte, Barroso ha desvelado que este miércoles habló con Berlusconi y le dejó clara "la importancia de tener estabilidad en Italia, la importancia de mantener a Italia en esta senda de estabilidad y reformas".
 "Esto es muy importante para Italia, pero también para la eurozona y el conjunto de Europa", ha agregado.
   "Esta fue la opinión, que de forma muy franca, expresé a Silvio Berlusconi, al que conozco desde hace muchos años", ha resaltado el presidente de la Comisión, que no ha querido desvelar más detalles de la conversación alegando que era "personal".

No hay comentarios:

Publicar un comentario