viernes, 7 de diciembre de 2012

Ponen una bomba casera ante la residencia del ex ministro de Finanzas griego

ATENAS.- Un artefacto explosivo de escasa potencia ha sido detonado este viernes ante la residencia del ex ministro de Finanzas Yannos Panantoniou. La deflagración ha incendiados dos coches propiedad del exministro, pero no hay que lamentar daños personales.

   La bomba estaba formada por siete bombonas de gas y fue detonada a primera hora de la mañana ante la vivienda de Panantoniou, en Kifissia, un barrio de clase alta del norte de Atenas, ha informado la Policía, que señala que hasta el momento ningún grupo ha reivindicado el ataque, según recoge el diario griego 'Kathimerini' en su edición digital.
   Panantoniou fue ministro de Finanzas entre 1994 y 2003 y dirigió la economía del país cuando ésta entró en el euro, en 2001. También fue ministro de Defensa entre 2003 y 2004. Precisamente de esa última etapa en Defensa procede el escándalo de corrupción por el que está siendo investigado, ya que se pagaron 663 millones de euros en 2003 a Boeing por la compra de helicópteros 'Apache' en un contrato valorado inicialmente en 593 millones.
   Se trata del tercer incidente parecido ocurrido en las tres últimas semanas, con ataques contra un fiscal penal, un antiguo cargo del Ministerio de Medio Ambiente y contra una sede del partido ultraderechista Amanecer Dorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario