jueves, 27 de diciembre de 2012

Schaeuble asegura que lo peor de la crisis de la eurozona "ya ha pasado"

BERLÍN.- El ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schaeuble, ha asegurado en una entrevista al diario alemán 'Bild' que lo peor de la crisis de deuda de la zona euro "ya ha pasado" y ha destacado el compromiso de Grecia y Francia con las reformas.

   Schaeuble señala que países como Grecia han reconocido que la crisis solo se puede superar con reformas difíciles, según recoge un adelanto de la entrevista colgado en la página web de 'Bild' y que el diario alemán publicará este viernes.
   "El Gobierno de Atenas sabe que no puede demandar demasiado financieramente a otros países de la zona euro. Por lo tanto, va a continuar adelante con las reformas", señala.
   Respecto a Francia, el ministro de Finanzas asegura que el país cumple con sus obligaciones y que el Gobierno de François Hollande sabe "muy bien" que todos los países deben llevar a cabo constantemente reformas para seguir siendo competitivos.
   Por otro lado, también apunta que la economía alemana registrará en 2013 un crecimiento "aceptable", ya que la situación es mejor de la esperada debido a una mayor fortaleza de las relaciones comerciales con Estados Unidos y Asia, entre otros factores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario