lunes, 10 de diciembre de 2012

Van Rompuy: no hay "alternativa" a las políticas emprendidas por Monti para Italia

OSLO.- Mario Monti ha sido un "gran" primer ministro de Italia y quien quiera que le suceda debería seguir las mismas políticas de consolidación presupuestaria, ha afirmado el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.

   "Yo no me inmiscuyo en la política italiana, solo puedo decir que Mario Monti ha hecho un gran trabajo como primer ministro. Restauró la confianza en Italia e Italia ha sido un actor clave en la eurozona, así que (Monti) fue extremadamente útil en mantener la estabilidad en la eurozona", ha señalado a la prensa.
   "Mario Monti fue un gran primer ministro de Italia y espero que las políticas que ha puesto en marcha continuarán tras las elecciones. No hay alternativa para unas finanzas públicas saneadas y una economía competitiva. Son el único modo de combatir la recesión y el paro", ha afirmado.
   "No hay alternativa para lo que está haciendo Monti", ha remachado Van Rompuy, que se encuentra en Oslo para recibir el Nobel de la Paz que este año ha recaído en la Unión Europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario