viernes, 11 de enero de 2013

S&P confirma el rating de Irlanda por sus "sólidos progresos" para estabilizar su economía

LONDRES.- La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) ha confirmado la calificación 'BBB+' de la deuda a largo plazo de Irlanda, con perspectiva 'negativa', ante los "sólidos progresos" del Gobierno del país para estabilizar su posición fiscal, según señaló en un comunicado. 

   "La confirmación refleja nuestra valoración del compromiso del Gobierno para estabilizar las finanzas públicas de Irlanda, así como la resistencia, la riqueza y la apertura de la economía irlandesa", explica la agencia.
   Sin embargo, alerta de que aún persisten los riesgos asociados a su elevado déficit y a la alta carga de deuda, así como al desafío que supone cumplir con el programa de ajuste fiscal acordado con sus socios europeos y el Fondo Monetario Internacional (FMI).
   En su opinión, las fortalezas de la economía irlandesa se ven moderadas, además de por su "todavía sustancial déficit fiscal" y el nivel de deuda pública y privada, por su débil sistema financiero, aspectos que minan las perspectivas de crecimiento y su capacidad para responder a grandes 'shocks' financieros y económicos.
   En esta línea, la agencia también señala que, aunque cree que las perspectivas económicas para Irlanda están mejorando, existen riesgos "significativos" a la baja dado la dependencia de las exportaciones en su proceso de recuperación.
   Respecto a su decisión de mantener en perspectiva 'negativa' al rating, explica que refleja que persisten los riesgos a la baja para la estabilidad del sector financiero y para las cuentas públicas, debido a las elevadas necesidades de deuda y a las inciertas perspectivas de crecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario