martes, 29 de enero de 2013

El Manchester United es el equipo más valioso del mundo

NUEVA YORK.- El Manchester United, club de la Premier League, es el primer equipo deportivo profesional del mundo en ser valorado en más de 3.000 millones de dólares (unos 2.231 millones de euros), según la revista Forbes.

Una reciente subida en las acciones del club, tras un pobre comienzo cuando empezaron a cotizar en la Bolsa de Nueva York el año pasado, ha impulsado el valor del Manchester United hasta 3.300 millones de dólares, según informaciones publicadas el lunes en la página web de Forbes.
La subida experimentada por el Manchester United, campeón de la competición inglesa en un récord de 19 ocasiones, le sitúa con una cómoda ventaja respecto al segundo equipo más valioso del mundo, los Dallas Cowboys, de la Liga de Nacional de Fútbol (americano) de Estados Unidos, valorados en 2.100 millones de dólares.
Forbes situó la subida en las acciones del United en brillantes perspectivas por los nuevos acuerdos de patrocinio y dijo que la demanda podía continuar dado el potencial del equipo para grandes desembolsos en la Premier League y la Liga de Campeones.
El Manchester United, que dice tener 659 millones de seguidores en todo el mundo, es propiedad de la familia estadounidense Glazer, que retuvo un férreo control del club después de su salida a Bolsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario