jueves, 24 de enero de 2013

Rajoy anuncia una prórroga automática del Plan Prepara hasta que el paro baje del 20% en España

LIMA.- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha anunciado en Lima, durante una visita oficial a Perú, que "se prorrogará de forma automática el Plan Prepara cada seis meses hasta que no baje el paro del 20%".

La medida, según el presidente, será aprobada este viernes en el Consejo de Ministros y entrará en vigor inmediatamente. La cuantía será de 450 euros para los parados de larga duración y de 400 euros para el resto de desempleados, pero habrá que esperar hasta el decreto promulgado en Consejo de Ministros para saber si hay nuevas condiciones. La medida va dirigida "a las personas que están en más dificultad", ha indicado el jefe del Ejecutivo.
El jefe del Gobierno ha comentado los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), que reflejan que el paro se situó a finales de 2012 por encima del 26%."Ya sabíamos que los datos no iban a ser buenos, pero vamos a seguir haciendo reformas para dar la vuelta a esta situación", ha declarado el presidente, que ha reconocido que "España atraviesa una situación difícil" y se ha mostrado convencido de que 2013 será mejor que 2012.
El jefe del Ejecutivo defendió que el Gobierno seguirá esforzándose para "dar la vuelta" a la situación e indicó que su Gobierno seguirá trabajando en el gran objetivo nacional: "que haya crecimiento económico y creación de empleo".
Además, Rajoy ha asegurado que el Consejo de Ministros aprobará este viernes la nueva ley de unidad de mercado que servirá para mejorar la competitividad de la economía española y tomará otras medidas para apoyar a los más desfavorecidos, aunque no ha especificado cuáles.
El PSOE aprobó en su último Comité Federal, celebrado el 12 de enero, una resolución por la que solicitaba al Gobierno que mantuviera de manera estable el Plan Prepara hasta que la tasa de desempleo estuviera por debajo del 15%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario