domingo, 27 de enero de 2013

El FMI admite una reanimación frágil de la economía mundial en 2013

DAVOS.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) admitió anoche que la recuperación de la economía mundial en 2013 será frágil y tímida, y dependerá de lo que ocurra en la Eurozona, Estados Unidos y Japón. Ante los representantes de las mayores trasnacionales, directivos, líderes mundiales y personalidades públicas reunidos en el 43 Foro Económico Mundial, la directora del FMI, Christine Lagarde, instó a esas tres regiones a mantener el impulso económico.

Durante el debate sobre las perspectivas globales afirmó que esa fragilidad implica adoptar decisiones adecuadas por las autoridades políticas, porque no es tiempo para relajarse.

Al respecto, recomendó a la UE ser operativa y avanzar más en la unión bancaria y fiscal y los supervisores bancarios, e incluso aplicar medidas difíciles en relación con las garantías de depósitos y en la disolución de bancos.

Lagarde consideró que Estados Unidos tiene que resolver el problema de la deuda nacional y reducir a mediano plazo el déficit, dos de los principales debates del Gobierno y el Congreso de esa nación.

En el caso de Japón comentó que debe reducir más su deuda, que en 2012 alcanzó una cifra récord, y pidió a China encontrar un equilibrio en su modelo económico, dirigido más a la inversión nacional y no tanto a las exportaciones.

También sugirió a las economías emergentes reconstruir y fortalecer los dispositivos que emplearon para afrontar la crisis que atraviesan las economías avanzadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario