viernes, 25 de enero de 2013

Rajoy aplaude la "normalización" de los mercados financieros

SANTIAGO.- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, se mostró el viernes muy satisfecho por el descenso de la prima de riesgo y la apertura de los mercados de crédito al riesgo español y consideró "normalizada" la situación de los mercados.

"Por fortuna ahora las cosas están más claras y nosotros hemos emitido en lo que va de año casi 20.000 millones de euros, a un precio mucho más barato que el pasado año", dijo Rajoy tras reconocer que el año pasado fue difícil financiar el déficit en un contexto de mercados muy adversos por la desconfianza en el proyecto europeo.

Tras un encuentro en Santiago con el presidente de Chile, Sebastián Piñera, Rajoy dijo que España ha de seguir con las políticas de contención del déficit aunque recomendó a las economías en mejor situación iniciar políticas expansivas.

Tras anunciar una prórroga en el plan de ayuda para la compra de automóviles y un nuevo proyecto para renovar el parque de vehículos comerciales 190 millones de euros en total -, Rajoy dijo que en próximas semanas planteará medidas incentivadoras similares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario