sábado, 12 de enero de 2013

La atención de Wall Street se concentrará en resultados financieros

NUEVA YORK.- Luego de mirar hacia el Congreso y estar atento a las negociaciones en Washington durante más de un mes, Wall Street puede volver a hacer lo que sabe hacer mejor: ser Wall Street. La primera semana completa de resultados corporativos está dominada por el sector financiero -los grandes bancos de inversión y bancos comerciales- justo cuando los inversores minoristas, liberados de los temores que inspiraba el "abismo fiscal", han comenzado a regresar a los mercados.

Las acciones han subido en el nuevo año, repuntando tras la resolución inicial del abismo fiscal en Washington el 2 de enero. El S&P 500 cerró ayer viernes su segunda semana consecutiva de avances, terminando a una distancia mínima de su cierre máximo de 5 años registrado el jueves.
Una serie de compañías financieras -una lista que incluye a Goldman Sachs y JPMorgan Chase- reportará sus resultados el miércoles. Bank of America y Citigroup lo harán el jueves.
Los inversores tuvieron como comienzo una primera semana de ganancias levemente mejor a la esperada, si bien las expectativas eran bajas y solo unas pocas compañías dieron a conocer sus resultados.
Las ganancias e ingresos del cuarto trimestre de las compañías del S&P 500 habrían crecido un 1,9 por ciento en el último trimestre.
Pocas son las grandes corporaciones que han reportado sus resultados, siendo Wells Fargo el primer banco el viernes con el anuncio de una ganancia record. El banco, sin embargo, realizó menos préstamos hipotecarios que en el tercer trimestre y sus acciones bajaron un 0,8 por ciento en el día.
El índice bancario KBW, un indicador de las acciones de los bancos estadounidenses, acumula un alza de alrededor de un 30 por ciento desde el mínimo que tocó en junio, habiendo subido en seis de los últimos ochos meses incluyendo enero.
Los inversores continuarán observando las ganancias el viernes, ya que General Electric pondrá el broche final a la semana tras el reporte de Intel el jueves.
La semana próxima contará también con la divulgación de una amplia serie de datos económicos. El martes se darán a conocer las cifras de las ventas minoristas y el índice de manufactura de Empire State, seguido por los datos del índice de precios al consumidor el miércoles.
Los inversores y analistas también centrarán su atención en las cifras de construcción de nuevas viviendas y el índice de la actividad fabril de la Reserva Federal de Filadelfia. Las cifras de la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan se esperan para el viernes.
Los temores por las prolongadas negociaciones por el "abismo fiscal" gobernaron a los mercados en las semanas previas a la solución de último minuto del 2 de enero, pero el temor sobre la disputa por el techo de endeudamiento aún no ha comenzado a atraer la atención de los inversores de igual forma.
El acuerdo fue probablemente en parte el motivo de un repunte en los flujos de fondos de inversores hacia las acciones.
Los fondos comunes de inversión en Estados Unidos ganaron 7.530 millones de dólares tras la resolución del "abismo fiscal" en la semana que finalizó el 9 de enero, la mayor cantidad en una semana desde mayo del 2001

No hay comentarios:

Publicar un comentario